gali

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El alcalde capitalino, Antonio Gali Fayad, señaló que se presentará una denuncia contra los responsables de saquear la presidencia auxiliar de La Resurrección el pasado lunes, tras el intento de linchamiento de un delincuente.

Lo anterior, explicó, porque nadie puede estar por encima de la ley, pues dichos acontecimientos no eran un motivo para destruir las oficinas de esa demarcación en donde se robaron computadoras, despensas y otros artículos de valor.

“Exigimos que se detengan a las personas que causaron daños ante el amparo de este proceso de linchamiento que tenían contra esta persona que ya está detenida, por ello le pedí al síndico municipal que realice las acciones ante la procuraduría –General de Justicia-para las investigaciones correspondientes”, declaró.

Descartó que con los hechos suscitados en La Resurrección, el gobierno municipal se vea rebasado, pues argumentó que en ocasiones pasadas ocurrieron situaciones similares, sin embargo, los pobladores en lugar de entregar al delincuente buscaron hacerse justicia por su propia mano.

En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a promover la cultura de la denuncia, ya que –dijo— en ocasiones las autoridades no cuentan con las pruebas para consignar a los responsables, lo que también provoca que vuelva a repetirse.

Gali Fayad mencionó que los ocho policías que también fueron agredidos por los pobladores –durante el rescate del delincuente– no resultaron con golpes graves, por lo que después de ser atendidos fueron dados de alta.

 

Foto: Twitter