Por Patricia Méndez/ E-consulta

Bolsas económicas para “años sabáticos”, becas por comisiones, estímulos al desempeño y compensaciones por productividad, entre otros aspectos, forman parte de la última negociación salarial que realizó la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para sus maestros.

Estos acuerdos se confirmaron de manera posterior a la Reforma Educativa aprobada en 2013, la cual busca compensar a los docentes por sus capacidades académicas y no por logros sindicales, y que fue refrendada este lunes por el presidente Enrique Peña Nieto y gobernadores en el país.

Cabe señalar además que los maestros de Puebla recibirán de 50 a 138.5 días de salario por concepto de prestaciones en diciembre próximo, según la sección en la que laboren y su nivel de enseñanza, lo que representa hasta 4.5 meses adicionales de ingresos.

Para leer más, da clic en: http://www.e-consulta.com/nota/2015-10-19/educacion/da-el-snte-clase-para-negociar-anos-sabaticos-y-becas-comision

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...