Banner Programa
IMSS basifica a 300 trabajadores de la salud en Tlaxcala
IMSS basifica a 300 trabajadores de la salud en Tlaxcala. Foto: Archivo

Por Redacción

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), para el segundo trimestre de 2014, había cerca de 343 mil 700 personas con formación médica; 79 por ciento trabajaba en la zona urbana. 

La ciudad de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Puebla, así como el Distrito Federal, son las entidades que mayor número de médicos concentró, de los cuales, 79 por ciento trabajaba en la zona urbana y el 2.3 por ciento laboraba en localidades rurales. 

El próximo 23 de octubre se celebrará en México el Día del médico, conmemorado desde 1937 en honor a todas las personas dedicadas a esta labor.

Fue decretado en Cuernavaca, Morelos, en una Convención de Sindicatos Médicos Confederados de la República, en ella se acordó que el Día del Médico debido a que el 23 de octubre de 1833 el doctor Valentín Gómez Farías, erigió el Establecimiento de Ciencias Médicas.

Éste es actualmente la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se consolidó luego de la clausura de la entonces Universidad Nacional y Pontificia y de la Escuela de Cirugía, la creación de dicho Establecimiento fusionó las carreras de médico y de cirujano.

Cabe mencionar que el “Día del Médico” a nivel mundial se celebra cada 3 de diciembre.
 

Foto: El popular
Fuente: INSP/ SPPS
Editado por: Selene Sosa

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...