Por Héctor Cruz / Diario Cambio

De cara a las elecciones por la minigubernatura en 2016, diversos ediles del PRI sellaron la primera traición hacia su partido, luego de que conformaron la Organización Democrática de Alcaldes de Puebla AC (Odapac) a la que el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, virtual candidato del morenovallismo a la gubernatura, les tomó protesta aunque no participa en la misma.

El acto fue encabezado por Gali y el gobernador Rafael Moreno Valle y se realizó el sábado pasado en el Centro Integral de Servicios de Tehuacán, en donde no estuvo invitada la alcaldesa de dicho municipio, Ernestina Fernández, una de las principales enemigas del gobierno actual, aunque la mayoría de sus integrantes son ediles de la zona de la Sierra Negra.

La Odapaces encabezada por el presidente priista de Ajalpan, Gustavo Lara Torres, a quien sus correligionarios lo acusaron durante el proceso federal de apoyar al candidato de Nueva Alianza a diputado federal por el distrito XVI. Como secretario general fue designado Luis Alberto Flores Rodríguez, edil priista de Santiago Miahuatlán.

Para leer más, da clic en: http://www.diariocambio.com.mx/2015/zoon-politikon/item/26634-traicionan-ediles-del-pri-al-partidazo-y-se-unen-a-estructura-de-gali

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...