Por Selene Sosa y Tania Damián

El diputado federal del PAN, Eukid Castañón Herrera, señaló que si hay un recorte de 2 mil millones de pesos para Puebla en 2016 no será una cifra marginal sino todo lo contrario, habría de afectar en algunos proyectos.

En entrevista con medios, se dijo optimista de que habrá el apoyo del grupo parlamentario poblano del PRI para sacar adelante el presupuesto, principalmente para infraestructura.

Recordó que la prioridad del gobierno del estado es hacer más obras de mantenimiento carretero en zonas rurales y construcción de unidades deportivas, “que hay que esperar los dictámenes del presupuesto de egresos”.

Puntualizó que hay dinero para infraestructura carretera en diversos fondos federales en caso de que a Puebla se le disminuya la partida presupuestal en ese rubro.

Al ser cuestionado si no le preocupa que el PRI a través de sus legisladores le reduzca más el fondo al gobierno del estado para darle prioridad a sus proyectos, Castañón Herrera dejó en claro que no es un asunto de partidos sino de favorecer a Puebla.

 
Foto: Esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...