Por Redacción

La SEP dio hasta el 23 de octubre a las secretarías estatales para reportar a los maestros que faltaron a clases, los días 2 y 12 de octubre, sin justificación alguna para que se les haga el descuento correspondiente a su salario.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) explicó a través de un comunicado, que las autoridades de los estados están obligados a informar sobre los movimientos que modifiquen la nómina, como lo establece la Ley de Coordinación Fiscal.

El objetivo es que los descuentos salariales se reflejen en la nómina de la segunda quincena; en el caso de los docentes que faltaron el 12 de octubre,  tendrán hasta el 6 de noviembre para reportarlos a fin de que los descuentos se reflejen en la primera quincena ese mes

En el caso de entidades como Guerrero, donde el gobernador Rogelio Ortega Camargo declaró que no reportará las inasistencias, la dependencia educativa señaló que en caso de que servidos públicos encubran o “propicien” el pago a maestros respecto a días en los que no laboraron, iniciará el procedimiento de denuncia correspondiente ante la Secretaría de la Función Pública (SFP), a fin de que se les apliquen las sanciones administrativas.

 

Fuente: Aristegui Noticias
Editado por: Gabriela Xelano
Foto: Quadratin

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...