Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

En el cierre de la jornada 13, el Puebla de la Franja empató a uno con las Chivas, en un partido que era de vital importancia por la lucha para mantener la categoría; ambos goles llegaron tras errores marcados de las defensas de cada equipo.

El Estadio Omnilife en Guadalajara, fue testigo del partido entre el rebaño dirigido por el argentino Matías Almeyda y los camoteros, urgidos de puntos.

Los primeros minutos denotaban la importancia del encuentro, pues hubo cierta rigidez y nervio en los jugadores de ambos clubes. Conforme pasó el tiempo, el equipo visitante fue capaz de poner la pelota a ras de pasto y empezar a desarrollar su juego de posesión.

Un error abrió el partido, pues al minuto 31 un balón que dejó botar la defensa camotera, fue bien impactado por Marco Fabián para abrir el marcador en favor del “rebaño”.

Todo parecía indicar que sería un mal día para los poblanos, pues a pesar de imponer condiciones por largos lapsos del partido, el gol llegó de parte de los locales.

 

Aprovechan error infantil de la zaga Chiva

Justo antes de culminar la primera mitad, un error más igualó el marcador, Raúl López intentó, de manera imprudente un “taquito” para salir jugando en defensa, que dejó el balón para la entrada del defensor poblano Carlos Gutiérrez que, con un disparo colocado, empató el partido para la visita.

La parte complementaria fue muy dinámica, con dominio alterno y con buenas aproximaciones, volviendo a Antonio Rodríguez y Christian Campestrini, respectivamente, en figuras de sus equipos al sacar balones que hubieran representado la ventaja definitiva. Para la siguiente jornada Chivas visitará el Estadio Jalisco y al Atlas en el Clásico Tapatío, mientras que Puebla recibirá a León.

 

Foto: Twitter