Afín a Huerta, encargada de elección en PAN; acusan asamblea ilegal. Foto: Especial

Por Tania Damián y Carolina Montero

La panista Leonor Popócatl Gutiérrez aseguró que fue decisión propia dar su respaldo a la planilla de Jesús Giles Carmona y  Martha Erika Alonso Hidalgo; aseguró que no hay doble discurso del panismo tradicional.

En entrevista con medios de comunicación, al cuestionar a la exdiputada local sobre un posible doble discurso, debido a que, por un lado, el exedil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no se presentó a votar y por el otro, ella si lo emitió, aseguró: “asumo la responsabilidad de forma personal, no puedo hablar a nombre de nadie más, respeto la postura de cada uno de mis compañeros de partido y asumo las consecuencias de las acciones que yo realizo”.

Asimismo, evitó dar su opinión sobre la decisión que tomó Rivera Pérez al no presentarse a votar por la nueva dirigencia del PAN “No tengo nada que opinar, respeto a mis compañeros de partido, hablo de manera personal, di el apoyo y aquí estamos”.

Afirmó que su apoyo fue porque “sigo siendo panista”, además de que “nunca he estado solamente como espectadora sino participando”; y avaló las propuestas de Giles Carmona y Alonso Hidalgo, ya que –aseguró—“conocen los ideales y principios del partido”.

Ante la pregunta de la prensa de que si tiene temor de que haya exclusiones con la nueva planilla dijo: “la exclusión nos la damos cada uno, no te la da alguien más; tu estas fuera si quieres estar fuera y estas dentro en la medida que quieras estar”.

Cabe mencionar que un  grupo de panistas tradicionales llamo a no votar en las elecciones internas del partido para la dirigencia estatal, donde solo la planilla de Giles Carmona y Alonso Hidalgo – esposa del gobernador Rafael Moreno Valle–  se registró y ganó este domingo con 22 mil votos.

 

Foto: Esimagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...