Por Alejandra Olivera

Al menos seis calles del Centro Histórico de San Pedro Cholula serían peatonalizadas, por lo que el ayuntamiento está en pláticas con locatarios con el fin de lograr acuerdos para implantar el nuevo esquema de movilización.

Así lo dio a conocer el alcalde cholulteca, José Juan Espinosa Torres, quien detalló que las áreas de Gobernación y de Desarrollo Económico son las encargadas de realizar dicha labor con la que se ha demostrado en distintas ciudades que “la peatonalización permite detonar todavía más el turismo”.

Señaló que en la primera etapa –en 2015— se contemplan tres calles, mientras que en 2016 se sumarían igual número de vialidades, con lo que se concluiría el proyecto. Al parecer en las tres primeras —mismas que no precisó– serían cerradas definitivamente al paso vehicular.

Lo anterior porque destacó que sólo en el caso de la segunda etapa “se está proponiendo que únicamente sea un esquema de fines de semana, pues se tiene que garantizar la conectividad con la Recta a Cholula, bulevar Forjadores y bulevar a Santa María Tonanzintla”.

Finalmente, Espinosa Torres reiteró que dicho proyecto se está trabajando “de la mano de los ciudadanos”.

 

Foto: Especial