Por Tania Damián y Carmen Garcés

 La aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Margarita Zavala Gómez del Campo, señaló que en Puebla no hubo un resultado favorable en la capital en las pasadas elecciones porque faltó “acercarse a los ciudadanos”.

En entrevista con medios de comunicación, después de reunirse con panistas, representantes de asociaciones civiles y empresarios en un hotel de la ciudad de Puebla, señaló: “en Puebla no nos fue bien y el mensaje está en que volteemos a ver a los ciudadanos; eso justamente fue el centro de las reuniones y no tanto reunirme con panistas (…), el trabajo con la sociedad civil organizada, la clave está ahí para quienes creemos en la política como un camino para transformar el país: es a través de los ciudadanos

Precisó que tuvo reuniones con representantes de asociaciones civiles que trabajan a favor de las mujeres y niños, así como del medio ambiente. “Son organizaciones que tuve el honor de escuchar y es importante que conozcamos; debemos acercarnos a los ciudadanos”.

 

Evitó opinar sobre la vida interna del PAN

Ante la pregunta de la prensa sobre cómo percibe la llegada de Martha Erika Alonso de Moreno Valle como secretaria general del PAN estatal, sólo respondió: “Ese es un tema interno, de la vida interna del partido otros tienen la responsabilidad, yo me he puesto como disciplina ver hacia los ciudadanos y no hacia la vida interna del partido”.

Agregó que sus rivales serán de los otros partidos y no el gobernador Rafael Moreno Valle, quien también aspira a la presidencia en 2018.

“Los rivales son de otros partidos políticos (…)  todos los políticos tenemos que trabajar mirando hacia los ciudadanos, ese es mi enfoque y lo que me estás preguntando es de la vida interna del partido que tiene sus propias dinámicas”.

Cabe mencionar que panistas como Eduardo Rivera Pérez, Juan Carlos Espina von Roehrich y Guadalupe Arrubarrena García, entre otros, también se reunieron con Zavala Gómez del Campo.

 

Foto: Especial

incendios forestales