Por Carolina Montero

Debido a las fuertes lluvias durante este fin de semana en la Sierra Norte, la carretera Teziutlán-Atempan altura de Chignautla, e Interserrana que comunica con Zacatlán fueron cerradas por deslaves; suspendieron clases en cinco municipios.

Según autoridades del municipio de Ahuacatlán, la carretera interserrana sufrió de deslaves varias toneladas de tierra sobre los dos carriles; mientras que el camino que comunica Nauzontla y Xochitlán fue bloqueado totalmente, lo que afectó a los municipios de Xochitlán, Zapotitlán, Ixtepec, Zongozotla, Huitzilan de Serdán, Hueytlalpan y Olintla.

También se reportaron afectaciones en diversas carreteras entre los municipios de Yahonahuac y Tlatlauquitepec, debido a la caída de árboles y piedras en el camino, lo mismo que en la carretera Teziutlán-Perote; además de que se reportó el crecimiento de ríos y arroyos en la región.
 

Suspenden clases 160 escuelas de 5 municipios

Lo anterior, por las condiciones climatológicas causadas por el frente frío número 7, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspendió clases este lunes en los municipios de Teziutlán, Xiutetelco, Chignautla, Tlatlahuquitepec y Zacapoaxtla, por lo que, tranciende, se trataría de 56 mil alumnos de 160 escuelas de todos los niveles educativos.

En tanto, habitantes de la región informaron que las lluvias cesaron durante la madrugada de este lunes; sin embargo, esperan las evaluaciones de protección civil para saber si serán trasladados a albergues aquellas familias que se encuentran en zona de riesgo, debido al reblandecimiento de la tierra.
  
Hasta el momento no se reportan pérdidas o heridos por las afectaciones.

 

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...