Por Redacción

La iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (ILIF) para el ejercicio fiscal 2016 podría tener ingresos adicionales por 9 mil 458 millones de pesos, derivados de un aumento en el tipo de cambio del dólar y una eficiencia recaudatoria.

Según se establece en el dictamen que se presentará a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputado.

Derivado de lo anterior la Comisión consideró conveniente modificar la estimación de ingresos presupuestarios de 4 billones 746 mil 945 millones de pesos de la iniciativa del Ejecutivo a 4 billones 763 mil 899 millones de pesos, de los cuales, 3 billones 102 mil 466.2 millones de pesos corresponden a Ingresos del Gobierno Federal; un billón 52 mil 193.1 millones a Ingresos de Organismos y Empresas, y 609 mil 240.6 millones de pesos a los ingresos derivados de financiamientos.

Se mantiene el pronóstico de crecimiento económico previsto para el año 2016 que podría alcanzar una expansión del PIB de entre 2.6 y 3.6%, impulsado por las exportaciones no petroleras de manera consistente con el crecimiento y la evolución favorable de la economía de Estados Unidos.

 

Prevén mayor empleo formal en 2016

Asimismo, se espera que genere un fortalecimiento de la demanda interna, impulsado por el crecimiento del empleo formal, la expansión del crédito a las empresas y las familias, así como un aumento del salario real y una mejoría paulatina de la confianza de los consumidores y las compañías.

Por lo tanto, también se anticipa una expansión de los sectores de la construcción y los servicios menos vinculados con el sector externo.

Por otra parte, se coincide en la previsión del nivel de la plataforma de producción de petróleo crudo de 2,247 mbd, así como con la estimación del precio ponderado acumulado del barril de petróleo crudo de exportación de 50 dólares de Estados Unidos de América por barril.

 

Fuente: El Infomador

Foto: Especial