Banner Programa

Por Fermín García/ Cuitlatlán/ La Jornada de Oriente

Una muestra de que la reforma educativa es una farsa es la siguiente historia: a la mayoría de un grupo de 24 profesores que en 2014 obtuvieron el mayor puntaje en el concurso para ingresar al Servicio Profesional Docente en educación media superior, del subsistema de DGTI, ganaron el ingreso a una plaza que les ofrecieron sería definitiva, pero al cabo de medio año resultaron ser puestos vacantes. Para lo cual la SEP de Puebla durante seis meses los mantuvo engañados, ya que se les ocultó los documentos de sus nombramientos para que para que a partir de principios de este año cambiarles el código de contratación, dejarles de pagar y obligarlos a renunciar.

El objetivo de esa maniobra fue hacer un falso montaje para simular que los ganadores del concurso se habían ido de mutuo propio, porque no les gustó dar clases, y de esa manera cubrir esos puestos con docentes que no presentaron el examen del Servicio Profesional Docente.

Otra versión distinta a la anterior surgió en la SEP, particularmente en el área de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, que está a cargo de Baldomero Martínez Serna, donde algunos funcionarios para intentar justificar esos cambios argumentaron que alguien “clonó” las claves de las plazas que les otorgaron a la mayoría de los ganadores de dicho concurso de ingreso al servicio docente.

Esa explicación salió de la oficina de Rosalba Lino Carranza, quien es la encargada del área de Recursos Humanos y de hacer los cambios de claves en los 15 planteles de la DGTI en el estado de Puebla.

Para leer más, da clic en: http://www.lajornadadeoriente.com.mx/2015/10/19/la-sep-defrauda-a-maestros-que-ganaron-concursos-de-oposicion-les-quito-las-plazas-prometidas/

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...