Por Joselyn Furlong

La  ONU  tras sus 70 años de fundación, se encuentra en una situación de ineficiencia por la paz porque no ha logrado mediar en los conflictos de Siria e Irak que generó 6 millones de refugiados a otros países.

Lo anterior fue manifestado por el  investigador de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Gerhard Chris Voigt Hummel, quien además señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está apartado de proteger los derechos humanos, la herencia cultural y salvaguardar la salud.

Asimismo, mencionó que dicha institución tiene un presupuesto anual de 40 mil millones de dólares y una planta laboral de 83 mil empleados, pero que no se han obtenido los resultados adecuados,  considerando el costo de operaciones de este organismo.

Puntualizó que la organización necesita una reforma adecuada para seguir con el ideal inicial de 1945 que es en poner en manos de la Asamblea General con representación de cada uno de los 193 países miembros, el poder de tomar acciones que beneficien a la humanidad.

 

Foto: Especial