Banner Programa

Por Tania Damián @TaniaDamian

La única fórmula a la dirigencia estatal del PAN celebró su triunfo en compañía de unos 300 militantes; no llegaron panistas tradicionales, a excepción de Leonor Popócatl Gutiérrez. Aseguraron que ganarán con el 73 por ciento del padrón electoral.

Lo anterior –señalaron—significará más de 22 mil votos en el estado, aunque no precisaron la cifra porque aún no terminaba el conteo de los 148 centros de votación. No obstante, en la capital poblana votó el 49 por ciento del padrón, es decir 3 mil 955 panistas.

El virtual presidente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, afirmó: “hay panistas que no nos acompañaron con su voto, a esos panistas les quiero decir que sí están dispuestos a sumar, encontrarán las puertas abiertas de la próxima dirigencia estatal”.

Agregó que en el Partido Acción Nacional (PAN) no debe haber divisiones. “Los panistas no debemos salir divididos a los procesos electorales, la primera reflexión que se hace es cómo puede representar el PAN los intereses de los ciudadanos, cuando ni siquiera son capaces de resolver sus diferencias”.

Afirmó que en 2016 el PAN refrendará la gubernatura de Puebla, así como regresará a la presidencia de la República.

 
Le ganaron al abstencionismo

Por su parte, Alonso de Moreno Valle, virtual secretaria general del PAN estatal, agradeció el apoyo de los panistas hacia su fórmula. “A pesar de que hubo voces que llamaron al abstencionismo, la militancia de Acción Nacional nos dio un mensaje muy claro (…) que tenemos un PAN en pie de guerra, es una votación histórica”.

Cabe mencionar que las porras fueron sobre todo para Alonso de Moreno Valle.

Al acto de celebración acudieron el dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, y su esposa Mónica Rodríguez Della Vecchia, los diputados locales Sergio Moreno Valle, Jorge Aguilar Chedraui, Corona Salazar Álvarez, Patricia Leal Islas, los diputados federales Eukid Castañón Herrera, Juan Pablo Piña Kurczyn, Rubén Garrido Muñoz y Genoveva Huerta Villegas, así como los presidentes municipales de Cuautlancingo, Felix Casiano Tlahque; Huaquechula, Erwin Mora Caballero; Yehualtepec, José Luis Tenorio Morales; San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias  y Teziutlán, Antonio Vázquez Hernández.

También, asistieron  el secretario de Salud, Salvador Escobedo Zoletto, los exdiputados locales Jesús Saldívar Benavides, Myriam Galindo Petriz y Mario Riestra Piña, así como la directora del Instituto Poblano de la Mujer, Verónica Sobrado Rodríguez, la exdiputada federal, Blanca Jiménez Castillo, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Roberto Grajales Espina y el exsecretario de secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marcelo García Almaguer.
 

Foto: EsImagen 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...