Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

El presidente municipal, Antonio Gali Fayad, anunció que, en caso que decida competir por la minigubernatura en las elecciones del próximo año, pediría licencia de manera definitiva, aunque –dijo– seguirá esperando los tiempos. 

En entrevista al término de presentar el compromiso “Primer Empleo para Jóvenes”, dijo: “Lo estamos valorando pero siempre se debe tener el valor para dar un paso adelante, lo que sí les puedo adelantar es que la licencia sería de manera definitiva para entrarle a la elección de 2016”, declaró. 

Descartó que vaya adelantar su segundo informe de labores, pues la ley marca que debe ser durante los primeros 15 días de febrero, mientras que la licencia la pediría 90 días antes de las elecciones, es decir, a partir de marzo. 

Cabe mencionar que el edil capitalino ha manifestado en varias ocasiones su interés por competir por la minigubernatura en 2016, además de que varios actores y partidos políticos le han mostrado su apoyo para la misma.

En otro tema, Gali Fayad refirió que el dirigente y la secretaria general electos del Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad, Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, respectivamente, deben trabajar en unidad dentro de dicho instituto político. 

Es necesario precisar que el domingo pasado se realizó la elección interna del PAN, para la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE), donde la planilla de Giles Carmona y Alonso Hidalgo fue la única que se registró.

 

Foto: Cortesía

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...