Por Redacción

El ayuntamiento de San Pedro Cholula presentó el programa de actividades del Festival Vaniloquio en su edición 16, donde se tendrán 54 eventos, con mil 280 participantes; Julieta Venegas será la encargada de cerrarlo.

Las actividades se llevarán a cabo del 22 de octubre al 29 de noviembre en 14 foros distintos, los cuales serán gratuitos y destaca también tradicional Concierto de Campanas.

El Vaniloquio iniciará el 22 de octubre con el Festival de Trompetas Rafael Méndez, el 24 habrá clases magistrales de música en Casa del Caballero Águila, rodada ciclista el 30 de octubre, el 31 de octubre y 1 de noviembre se impartirá un taller de papel picado así como una charla sobre “la muerte y sus distintas caras en el mundo”.

También el 31 de octubre habrá un desfile de catrinas por las principales calles de la ciudad con la participación de distintas escuelas y organizaciones, del 31 de octubre al 3 de noviembre habrá un concurso de ofrendas, el 7 de noviembre se realizará una mesa de diálogo sobre el cine mexicano y el 13, 14, 20, 21 y del 25 al 27 se presentarán tardes de Buen Cine en homenaje a Tin Tan.

Al Festival Vaniloquio también se suma una Feria del Libro, presentación de la escuela municipal de ballet, el Festival Rodante donde los asistentes pedalearán una bicicleta para producir energía y hacer funcionar un sistema de sonido.

En este 2015 el Concierto de Campanas estará a cargo de Arcadio Martínez Lanz quien hará una instalación electroacústica que se podrá disfrutar en la Plaza de la Concordia y que consistirá en una mezcla entre acústica de las campanas de entre 15 y 20 iglesias y una musicalización con el objetivo de mantener viva esta tradición pero dándole un toque fresco.

 

Foto: Twitter