Con 613 mil trabajadores en IMSS, Puebla es 8º estado con más empleo
Con 613 mil trabajadores en IMSS, Puebla es 8º estado con más empleo. Foto: Especial

Por Edgar Guzmán y Carmen Garcés 

En lo que va de la administración, el ayuntamiento de Puebla ha generado 20 mil nuevos empleos, de los cuales 9 mil han sido para jóvenes, siendo este el compromiso número diez cumplido por el edil Antonio Gali Fayad.

Ante la notaria pública número 56, Hilda Torres Gómez, el munícipe firmó el documento que da validez de esta acción, realizada en las instalaciones del Grupo Industrial La Italiana, la cual contrató 126 personas recomendadas por la comuna.

Durante su discurso, mencionó que la meta a la que se comprometió durante su campaña era de 7 mil jóvenes, numeró que superó en un año y ocho meses que lleva al frente del gobierno municipal.

Indicó que para logar dicho compromiso, ubicado como el número 5 en la lista de 18, se basaron en tres factores: la realización de ocho ferias de empleo dirigidas a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad; el desarrollo de cinco jornadas de empleo en unidades habitacionales y la operación permanente de la bolsa de trabajo, a través del convenio de colaboración con el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

En el evento también estuvieron presentes la presidenta del DIF municipal, Dinora López de Gali; el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chain Carrillo; el director de la referida empresa, Juan Manuel Romero, entre otros funcionarios municipales.

Cabe mencionar que el alcalde ha cumplido diez compromisos, por lo que restan ocho

 

Foto:EsImagen