Por Redacción

La presidenta del DIF municipal de Puebla, Dinorah López de Gali, informó que el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (Cmeri) ha otorgado 63 mil 602 terapias de rehabilitación física y de neuropsicología.

Añadió las personas con discapacidad es un tema prioritario para el gobierno  municipal, pues en la Angelópolis se estima que viven 46 mil 977 ciudadanos de este sector. Indicó que dichos servicios se han ampliado a la población que tiene lesiones temporales o problemas de conducta y aprendizaje que ameritan una atención integral.
 
La atención que se brinda incluye la fisioterapia, recomendada para pacientes con enfermedades reumáticas; secuelas de fracturas, esguinces o luxaciones; postoperados de la columna, cadera o rodillas; con parálisis cerebral; con amputaciones; parálisis facial o que hayan sufrido un evento vascular cerebral.
 
El tratamiento pcupacional está dirigido a niños con parálisis cerebral, con amputaciones, síndrome de Down, secuelas de fracturas, evento vascular cerebral y déficit de atención; la del lenguaje ayuda a infantes, adolescentes y adultos que tienen la pérdida parcial o total del lenguaje por traumatismo o enfermedad y a los menores que tienen problemas del desarrollo, trastornos de aprendizaje y de habilidades motoras y déficit de atención.
 
Mientras que la equinoterapia busca facilitar la rehabilitación a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social.

El Cmeri cuenta, además, con una Unidad de Tecnología Educativa en la que se ofrecen métodos de enseñanza a través de programas especializados de cómputo para personas con discapacidad visual, auditiva, motriz e intelectual.

 

Foto: Cortesía Smdif

incendios forestales