Por Redacción

El 31 de diciembre concluyen transmisiones analógicas a nivel nacional, por lo que no hay marcha atrás en el apagón, dijo el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), Gabriel Contreras Saldívar.

Señaló que no hay petición alguna para una prórroga del apagón analógico. “No es un capricho, sino una decisión tomada por la Constitución política mexicana, pues representa beneficios importantes para la población, como tener más canales y de mayor calidad”.

Sobre el cese de transmisiones analógicas en la ciudad de Monterrey y su zona metropolitana, cuya fecha límite fue el pasado 24 de septiembre, Contreras Saldívar precisó que el apagón se realizó en forma ordenada y sin contratiempos.

Al presentar los resultados de una encuesta realizada en esa ciudad del estado de Nuevo León del 1 al 7 de octubre, informó que un semana después del “apagón”, sólo 10.3 por ciento de la población no cuenta con la posibilidad de recibir señales digitales, esto es, 472 mil 635 personas que representan 120 mil 795 hogares.

Acompañado por la subsecretaria de Comunicaciones de la SCT, Mónica Aspe Bernal, precisó que 63 por ciento de los hogares en Monterrey y su zona metropolitana tiene al menos una televisión digital en sus hogares y 3.4 por ciento de los hogares que sólo tienen televisores analógicos los mantiene conectados a un decodificador.

 

Fuente: El Informador

Foto: Especial