Banner Programa

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

El panista y exdirigente estatal, Francisco Fraile García, señaló que busca ser un “puente” entre los panistas tradicionales y los morenovallistas; “se debe lograr un acuerdo político” y “es desde el partido donde se tienen que resolver las cosas”.

Yo no hablo de panistas tradicionales ni panistas nuevos, yo hablo de panistas, los panistas debemos de tomar decisiones de acuerdo a la realidad política que se nos presenta, (…) lo que yo quiero decirles es que si puedo ser conducto, entre unos y otros, encantado de la vida, eso es todo”, aseguró.

Confirmó que sostuvo una reunión con la fórmula para la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Martha Erika Alonso Hidalgo y Jesús Giles Carmona y dejo entrever que le planteó el tema de la falta de aprobación de las cuentas públicas del exedil Eduardo Rivera Pérez, como “un acto que hay que reflexionarlo”.

En entrevista con medios de comunicación después de votar este domingo, reiteró que es desde el partido donde se pueden “cambiar las cosas cuando no nos parezcan”. Negó que se haya reunido con Alonso Hidalgo y Giles Carmona por el tema de sus cuentas públicas cuando fue delegado del IMSS, ya que aseguró que ello es un tema federal.

 

Para 2018, puede ser Margarita Zavala

Ante la pregunta de la prensa sobre si ve al gobernador Rafael Moreno Valle como candidato del PAN a la  presidencia de la República de 2018, respondió: “no necesariamente, está Margarita (Zavala), habrá algunos otros que intenten impulsar a alguien, no está nada escrito, estoy convencido de que hay empujar las cosas hacia adelante”.

Fraile García desestimó que exista una desbandada después de la salida de Ana Teresa Aranda Orozco del PAN, ya que dudó que se salgan Juan Carlos Espina, Eduardo Rivera y Miguel Ángel Mantilla porque “la casa se corrige desde adentro”; no obstante, aseguró que respetará a quienes así lo decidan.

Dijo que no está de acuerdo en salirse de un partido porque “cambiar de caballo a la mitad del rio se mojan las nalgas y la verdad de las cosas yo no tengo ganas de que se me mojen”.

 

Gali debe distanciarse de RMV

Aseguró que mantiene su opinión de que el edil Antonio Gali Fayad debe tomar distancia del gobernador, porque “siempre hay aciertos y errores y esos errores se pueden cargar para la siguiente elección”.

Finalmente, el también excandidato a gobernador de Puebla confió en que Giles Carmona asuma la presidencia del partido y no Alonso Hidalgo. “Eso es lo que espero que en el momento que se cierren las elecciones, el partido tenga un presidente y asuma en su totalidad la responsabilidad”.

Cabe mencionar que  este domingo se llevó a cabo la elección para la renovación de la dirigencia estatal del PAN y antes de la misma, además de que Aranda Orozco renunció, un grupo de panistas tradicionales dijo que no acudiría a votar porque –acusaron– el control del partido lo tiene Moreno Valle.

 

Foto: Esimagen

incendios forestales