Banner Programa

Por Tania Damián y Ángel Pérez @angel_xdj

La virtual secretaria general del PAN estatal, Martha Erika Alonso Hidalgo, señaló que la salida de Ana Teresa Aranda Orozco no afecta al partido. “Fue una militante distinguida que hizo mucho, pero hay 34 mil 999 militantes más”.

Así lo expresó este domingo tras haber votado en las elecciones internas por la renovación de la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla.

Ante la pregunta de la prensa sobre sino existe el riesgo de perder la minigubernatura de 2016, debido a que para algunos militantes existe una división en el PAN estatal, lo negó. “Nosotros estamos trabajando con los 35 mil militantes que están en Acción Nacional”.

Negó que su fórmula –con Jesús Giles Carmona— haya generado “heridas, habría que sentarnos a dialogar para saber de qué heridas estamos hablando”.

 

Hablará de política hasta que entre en funciones

Sobre cómo ve los perfiles del PRI a la minigubernatura, dijo: “esperaremos que empiece el periodo electoral, aun no podemos hablar de ello, nosotros entramos hasta el día 16 de diciembre y una vez que entremos en funciones podremos hablar al respecto”.

Con respecto a si regresará como presidenta del DIF estatal, dejó a entrever que no y sólo dijo que mañana emitirá un comunicado al respecto.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que lamenta la salida de Aranda Orozco del PAN, pero la nueva dirigencia hace un llamado a la unidad del partido, “las puertas están abiertas para todos, hemos tenido acercamientos con varios liderazgos”.

Finalmente, reiteró que no le interesa ser candidata por el PAN a gobernadora en el 2016 ni en el 2018.

Foto: Esimagen

incendios forestales