Banner Programa

Por: Alejandra Olivera

Colonos del fraccionamiento Misiones de San Francisco se niegan a aceptar el 50 por ciento de descuento del ayuntamiento de Coronango en el pago de su predial, pues –dijeron—no van a pagar nada hasta que los municipalicen.

Lo anterior, debido a que este sábado personal del gobierno de Coronango acudió a realizar la reforestación de la Sección 6 en dicho conjunto habitacional, en donde también invitó a pagar únicamente la mitad del monto del impuesto de predial, con el objetivo de que los habitantes se pongan al corriente.
Los habitantes consideraron que “la tentadora oferta no es de fiar”, pues argumentaron que se necesita un documento en donde el ayuntamiento se comprometa reparar todos los vicios ocultos, así como la municipalización que determine a que jurisdicción pertenecen, ya sea Coronango, Cuautlancingo o Tlaxcala administraciones que –diijeron—“han recibido parte de nuestro dinero”.
Asimismo, manifestaron que al parecer el actual comité vecinal “están negociando con el predial, pues unos pagarían más que otros aunque las viviendas son las mismas”, agregaron que el anterior acuerdo vecinal era pagar 300 pesos “parejo”.
Por ello, acusaron que dicho comité no les ha informado de las fechas en que realizan sus juntas vecinales para expresar su acuerdo o desacuerdo con cada una de las decisiones que se toman sobre el conjunto habitacional. 

 

Foto: ayuntamiento de Coronango

 

incendios forestales