Por Redacción

La Banda Sinfónica Municipal de Puebla realizará dos presentaciones, una será este domingo 18 de octubre a las 17 horas en el Teatro de la Ciudad; el segundo tendrá lugar el próximo 31 del mismo mes en el auditorio Gabriel Figueroa de la Cineteca Nacional del Distrito Federal.

La presentación en la capital poblana contará con la participación de César Velázquez Hernández, Arturo Sherman y el Coro Municipal; mientras que el segundo espectáculo estará acompañado por el ensamble Mal´Akh, bajo la batuta de Felipe Pérez Santiago.

El programa estará integrado por una pieza de “La suite de los planetas” de Gustav Holst; una sinfonía compuesta por cuatro movimientos: “Infierno, Purgatorio, Ascensión y Paraíso” de Robert Smith, y la obra “Carmina Burana” de Carl Off.   

Cabe destacar que Velázquez Hernández es director adjunto de la orquesta de la ópera de Bellas Artes, además ha tocado las siguientes funciones de de Broadway en México:  “El hombre de la Mancha”, “Los Miserables”, “La Bella y la Bestia”, “Dulce caridad”, “La línea del coro”, “Mary Poppins” y “Wicked” .

Asimismo, Pérez Santiago añadió que con su intervención se dará origen a la clausura de la temporada  Animalik II, un programa compuesto por cortometrajes de animación musicalizados en vivo.

 

Editado por: Víctor E.

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...