Por Redacción

Con el objetivo de potenciar la cooperación universitaria de ámbito internacional, la BUAP clausuró la quinta edición de la Escuela Complutense Latinoamericana,  participaron 304 docentes y alumnos de 13 países.

En estos cursos, realizados del 5 al 16 de octubre se entregaron 24 constancias de participación de los 12 cursos impartidos.

Los temas abordados en los cursos fueron: Aguas subterráneas y superficiales en el manejo integral sustentable de cuencas hidrográficas. Implicaciones ambientales; El libro antiguo: análisis, identificación y tratamiento; Género, movilidad humana y desarrollo: nuevos debates y líneas de investigación; y Gestión ambiental, entre otros.

María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) comentó que la promoción de estas actividades fortalece los lazos de unión entre las comunidades universitarias.

“La generación y gestión del conocimiento no son privativas de una nación o frontera; éste se produce, enriquece y recrea gracias a la interacción entre los miembros de la comunidad científica, académica y cultural del planeta”, dijo.

BUAP, pilar de la educación superior

Por su parte, Isabel Durán Jiménez Rico, vicerrectora de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid, destacó que la BUAP constituye un gran pilar de la educación superior en México.

“Las universidades se enriquecen cuando se integran en sus métodos, ésta unión no sería posible sin los estudiantes y académicos”, expresó.

Cabe mencionar que dicha clausura se realizó en el Salón Barroco del Edificio Carolino y en los cursos participaron docentes y alumnos de Colombia, Perú, Ecuador, Bolivia, Guatemala, Argentina, Chile, El Salvador, Italia, Panamá, Venezuela, España y México.

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Especial

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...