Por Redacción

La SEP informó que 291 docentes fueron cesados por no presentar la evaluación diagnostica para conservar su plaza, a un año de integrarse al Servicio Profesional Docente; la zona centro del país es la que presentan más despidos.

La dependencia refirió que los 291 profesores incumplieron “sin causa justificada”, por lo que “se darán por terminados los efectos de su nombramiento a partir del 16 de octubre de 2015”.

De acuerdo con el reporte de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, en el Estado de México, Guerrero, Jalisco y Distrito Federal hubo más de 20 casos.

En Michoacán, Puebla, Sonora, Chihuahua y Tamaulipas hubo entre 11 y 20 casos. Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo, Nuevo León y Sinaloa, entre seis y ocho.

En Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas, entre uno y cinco.

En Chiapas y Tlaxcala no se registraron inasistencias del personal.

Según el artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente, los ceses no podrán volver a concursar por una plaza, advirtió la dependencia federal.

 

99.1 maestros presentaron evaluación

Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que 99.1 por ciento  de los maestros de educación básica presentaron la evaluación diagnóstica, equivalente a 21 mil 673 docentes, mientras que de bachillerato participaron 3 mil 270 preceptores, que equivalen al 97.4 por ciento.

La dependencia enunció que los profesores incumplieron “sin causa justificada”, por lo que “se darán por terminados los efectos de su nombramiento a partir del 16 de octubre de 2015”.

Además, de acuerdo con el artículo 74 de la Ley del Servicio Profesional Docente, los despedidos no podrán volver a concursar por una plaza, advirtió la secretaría.

Esta advertencia es reiterativa para los 150 mil docentes que tendrán que presentar la evaluación de desempeño en el mes de noviembre.

 

Fuente: Excélsior
Editado por Gabriela Xelano
Foto: Formato 7