Por: Ángel Pérez y Tania Damián

El panista tradicional, Pablo Montiel Solana, lamentó que Ana Teresa Aranda Orozco saliera de las filas del PAN; “que se vaya desde el más famoso, hasta el más humilde de los panistas es una baja, no podemos menospreciarla”.

“Hay algo que no ha gustado (del partido) y lo tenemos que corregir a la brevedad”, aseguró.

En entrevista con medios de comunicación en el marco de la sesión ordinaria del Congreso, reiteró que la salida de Aranda Orozco no debe “ser menospreciada por la próxima dirigencia”.

Agregó que debe “ser sensible” y atender “lo que no está satisfaciendo a los panistas”.

El también diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) descartó “seguir los pasos” de Aranda Orozco, pues es una decisión que “no se toma por seguir los pasos de alguien (…) creo que hay que seguir luchando” e indicó desconocer que sucederá al interior de su partido y si otros panistas vayan a tomar la misma decisión.

Por otro lado, el Comité Directivo Estatal (CDE) el albiazul, encabezado aún por Rafael Micalco Méndez, lamentó que este jueves por la mañana haya renunciado Aranda Orozco, tras 26 años de militancia. 

El comunicado de prensa aseveró que, para el instituto político, “todos los panistas son importantes” y manifestó su respeto a su decisión personal, por lo que darán trámite a su solicitud.

Cabe mencionar que Aranza Orozco fue candidata por el PAN a la gubernatura de Puebla en 1998 y, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) en el sexenio de Vicente Fox Quesada. 

 

 

Foto: Especial