prd

Por Redacción

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD con su Secretaría Nacional de Finanzas iniciará el lunes próximo una auditoría urgente para conocer la aplicación de las prerrogativas de su dirigencia en Puebla y en el resto de los estados.

De acuerdo al boletín, las revisiones en manejo de recursos  se aplicarán  mediante un calendario para visitar a todos los comités estatales del sol azteca.

Lo anterior con el propósito de que militantes y ciudadanos conozcan el manejo de los recursos que recibe el sol azteca.

Esta rendición de cuentas se indica en la normatividad estatutaria del PRD y está establecida en el artículo 191, donde se contempla que en los Comités Ejecutivos a nivel nacional, estatal y municipal existirá una Secretaría de Finanzas, encargada de las cuentas y promoción de la actividad financiera.

Dicha secretaría está subordinada a las decisiones de los Comités Ejecutivos correspondientes, misma que entrega cuentas al Consejo del ámbito que corresponda y a la Comisión de Auditoría.

Asimismo, la resolución del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) obedece a lo establecido en el artículo 108 de los Estatutos, el cual establece como principio básico garantizar la rendición de cuentas y transparencia en el manejo de los recursos públicos que se reciben del Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Editado por: Carmen Sabina Garcés Bonilla

Foto: Especial