Banner Programa

Por Redacción

El Hospital Universitario de Puebla (HUP) de la BUAP realizó la segunda jornada de estrabismo del año, con 30 pacientes seleccionados e intervenidos para corregir este padecimiento, el cual afecta alrededor de 180 mil personas en el estado.

Rosendo Briones Rojas, director del HUP, indicó que dicho trastorno visual provoca que los menores sean objeto de bullying, generando depresión, abandono de estudios, e incluso suicidios de jóvenes entre 13 y 25 años de edad.

De nueva cuenta, la segunda campaña quirúrgica se llevó a cabo de manera gratuita, ya que el costo es de alrededor de 25 mil pesos, asimismo,  a los pacientes se les entrega un kit con medicamento y lentes, además se continúa con el tratamiento hasta que son dados de alta en su totalidad. 

 

Evaluaron a pacientes para cirugías

Briones Rojas, informó que para realizar esas cirugías  se realizaron evaluaciones en el servicio de Oftalmología del sanatorio, con lo cual se determinaron a 30 beneficiados este jueves con apoyo de la Sociedad de Oftalmólogos de Puebla y médicos oftalmólogos de la Facultad de Medicina de la BUAP.

Las intervenciones quirúrgicas iniciaron a las 8:00 horas, y se acondicionaron dos quirófanos en el HUP.

Cabe mencionar que el estrabismo se manifiesta cuando la imagen que captan los ojos llega al cerebro, pero por diferentes circunstancias alguno de los ojos se desvía y la persona ve hacia dos puntos diferentes, lo cual confunde al cerebro y el paciente no puede unir las imágenes, lo que dificulta una visión óptima.

 

Editado por: Joselyn Furlong

Foto: cortesía de la BUAP

incendios forestales