Por Redacción

En 2013 el estado de Texas presentó un aumento en el número de migrantes asiáticos, tan solo en 2013,  la cifra de el número de ilegales en Texas fue de 85 mil 542, una cifra cercana a los 92 mil 867 inmigrantes latinos.

De mantenerse la tendencia, la inmigración asiática superará a la latinoamericana en los próximos años, señaló el estudio de la Oficina del Demógrafo, de Texas.

De acuerdo con el estudio el estado registró entre 2005 y 2013 un aumento en el número de inmigrantes asiáticos y una baja en el de procedentes de México y Latinoamérica.

Lloyd Potter, demógrafo del estudio consideró que se trata de un “dramático aumento en la población nacida en los países asiáticos”.

Los inmigrantes proceden principalmente del este de Asia, China, así como de las naciones islámicas de Medio Oriente.

Creciente economía

De acuerdo con el estadista, la razón por la que los inmigrantes están prefiriendo a Texas es por su creciente economía que ha estado creciendo más que la de cualquier otra entidad.

Asimismo reveló que muchos de los nuevos residentes de Texas nacidos en el extranjero viven antes en alguna otra entidad de Estados Unidos, principalmente en California y Florida.

Explicó que los inmigrantes latinoamericanos tienen ahora menos probabilidades de llegar al estado desde México.

 

Fuente: Excélsior

Editado por Gabriela Xelano

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...