Pablo Regordosa impugna restitución de Jiménez en el PAN municipal. Ángel Flores / EsImagen

Por Selene Sosa y Tania Damián 

El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que el “PAN gana” con la renuncia de Ana Teresa Aranda Orozco. “Le doy gracias a Dios y le deseo buen camino; no pierde nada el PAN, de ninguna manera”.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que la salida de Aranda Orozco no afectará al PAN, porque –aseguró—ella tiene “otras intenciones”.

Señaló que “La Doña” –como también se le conoce a Aranda Orozco— “golpeaba” a la institución, por lo que su renuncia “termina siendo benéfico” y agregó que además “quería imponer su punto de vista”.

Negó que se genere una desbandada en el PAN con su salida, así como le afecte al partido rumbo a la elección de la dirigencia estatal y a la minigubernarura, “los panistas estamos unidos, nunca han votado tantos miembros en el PAN como ahora lo están haciendo”.

 

No habrá desbandada

Ante la pregunta de la prensa sobre el encarcelamiento de Leonardo Báez Serrano, panista y exedil auxiliar de La Resurrección, contestó: “quien transgrede la ley en este país tiene una sanción, si alguien no quiere estar en prisión, que respete la ley, así de simple; no importa si es del PAN o de cualquier otro partido”.

Por su parte, el coordinador de la bancada panista del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, aseguró que no se deslegitima el PAN por la salida de Aranda Orozco, así como no habrá ninguna desbandada de panistas.

Cabe mencionar que este jueves, Aranda Orozco ratificó su renuncia como militante del PAN, al señalar que en el partido “hay autoritarismo”.

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...