Por Redacción 

La presidenta del DIF municipal, Dinorah López de Gali y el Secretario del Ayuntamiento, Mario Riestra Piña, inauguraron el Corredor de Ofrendas 2015, el cual espera alcanzar más de 500 mil de visitantes en sus diez sedes.

El fin de la muestra es preservar las tradiciones y generar atractivos turísticos en la ciudad, por lo que incluye diez sedes donde se colocaran altares dedicados a los personajes que han dejado un legado en Puebla.
López de Gali destacó que las representaciones del Día de Muertos son la tradición más importante de la cultura popular mexicana y una de las más reconocidas a nivel internacional, pues es, además, considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.
Por su parte, en su intervención, Riestra Piña señaló que dicha tradición constituye un importante atractivo turístico de temporada, por lo que se  espera que alcance más de medio millón de visitantes del estado y de otros lugares.
No obstante, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Roberto Flores Toledano y Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, reconocieron las acciones realizadas por el alcalde Antonio Gali Fayad para preservar las tradiciones y fomentar el arte y la cultura en la capital.

 

Tendrá 10 sedes 

El Corredor de Ofrendas comprende la Casa Aguayo, el Palacio Municipal, el Tribunal Superior de Justicia del Estado, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, la Secretaría de Turismo del Estado de Puebla, el Congreso del Estado, el Sistema Estatal DIF, la Sala de Regidores, la Capilla de Arte de la Universidad de las Américas Puebla y el Barrio del Artista, las cuales se localizan en el Centro Histórico.
Los altares están dedicados a Fray Julián Garcés, Juan de Palafox y Mendoza, al obispo Pantaleón Álvarez Abreu, a las monjas poblanas de la cocina de Santa Rosa, a Esteban de Antuñano, al general Ignacio Zaragoza, al expresidente Porfirio Díaz, a los hermanos Serdán, a William y Mary Jenkins y al capitán Carlos Camacho.
La entrada será gratuita y estará abierta al público del 15 de octubre al 2 de noviembre.
En el evento estuvieron presentes Adriana Rodríguez, directora del Instituto Estatal de Artesanías; Moisés Rosas Silva, director general del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca); Jorge Alberto Lozoya, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (Cecap); Jorge David Rosas Armijo, director general del Sistema Estatal DIF; Michel Chaín, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo; y Alejandro Cañedo, director general del Instituto Municipal de Turismo.

 

Foto: Especial

 

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...