Banner Programa

Por Patricia Méndez/ E-consulta

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), la Academia de Policía “General Ignacio Zaragoza”, el Centro de Control, Cómputo y Comando (C4), así como la Policía Auxiliar, se desvinculan de la Secretaría General de Gobierno (SGG) y ahora dependerán de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), anunció el gobernador Rafael Moreno Valle.

En una entrevista que otorgó al término de una gira por el municipio de Oriental, el mandatario explicó que por su naturaleza, estos organismos deben estar bajo el mando de la SSP y no bajo el de la SGG.
En este sentido, indicó que ha dado plena libertad a Jesús Rodríguez Almeida, quien el nueve de agosto fue nombrado por el gobernador como secretario de Seguridad Pública, para que realice los nombramientos y la restructuración de personal necesaria en esas instancias.
http://www.e-consulta.com/nota/2015-10-15/seguridad/concentra-almeida-organos-de-seguridad-en-manos-de-la-sgg

 

Foto: E-consulta

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...