Inicio » Noticias » Puebla » Buscan 5 mil lugares en aparcamientos del CH; no se necesitará el de San José

Buscan 5 mil lugares en aparcamientos del CH; no se necesitará el de San José

Por Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89 

Si los 2 mil lugares que tienen los 80 estacionamientos del Centro Histórico de Puebla al menos se duplican, ya no sería necesario construir el aparcamiento subterráneo en el parque de San José, por lo que se alientan las inversiones.

Así lo señaló, en entrevista, el gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del ayuntamiento, Sergio Vergara Berdejo, quien reiteró que la Comuna busca que dichos estacionamientos aumenten sus cajones; la idea es lograr 5 mil espacios.
Recordó que la propuesta del estacionamiento de San José ya fue presentada a la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues está integrada en el Plan Parcial de Desarrollo del Centro Histórico.
No obstante, señaló que el proyecto no se ha concretado porque –reiteró—se busca que los dueños de estacionamientos accedan a aumentar la capacidad de vehículos, y en caso de conseguirlo la ampliación sería para el próximo año.
Cabe mencionar que en septiembre pasado el alcalde Antonio Gali Fayad descartó la construcción del estacionamiento subterráneo del Paseo Bravo, pues debido al valor histórico que tiene dicho lugar no se podrán hacer obras, mientras que el de San José aún sigue en pie.

 

Foto: EsImagen

Sobre admin

x

Check Also

Banck entrega otra vialidad pavimentada al norte de la ciudad

Este lunes, el presidente municipal, Luis Banck Serrato, entregó a las y los vecinos de ...

Dinorah y Gali recorren nuevas instalaciones de casa del estudiante

Dinorah y Gali recorren nuevas instalaciones de casa del estudiante

La presidenta del DIF estatal, Dinorah López, y el gobernador Antonio Gali Fayad recorrieron las nuevas ...