Por: Edgar Guzmán Uribe @Edd_g89

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos prevé tener para el 2016 un presupuesto similar al de este año, que fue de mil 253 millones 630 mil pesos, siendo la dependencia del ayuntamiento que más recursos tuvo.

Así lo informó, en entrevista, el titular de esa área, Francisco Zúñiga Rosales, quien agregó que la próxima semana se reunirá con la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública para presentarle la propuesta del próximo año.

Indicó que entre las obras que se tienen proyectadas hacer es la conclusión de la calzada Zavaleta en concreto hidráulico, las relaminaciones de la 14 y 24 sur, mantenimientos visuales y de parques, poda de árboles, luminarias, entre otras.

En otro tema, Zúñiga Rosales aseguró que la ampliación del puente 475 –Nodo Vial Atlixcáyotl– estará concluida entre los últimos días de febrero y principios de marzo.

Dijo que el avance es del 7 por ciento pues ya se trabaja en las cimentaciones, además de que en los próximos días se empezará con el retiro total del puente que atraviesa la 25 sur.

Aunque afirmó que la licitación de la obra abarca siete meses, –sostuvo– los trabajos sólo durarán cinco, ya que el resto es por la cuestión de trámites administrativos en relación al pago de afectaciones para concluir en regla el proyecto.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...