Banner Programa

Por Diana Juárez y Tania Damián

Este jueves, Carlos Daniel Hernández Olivares de Compromiso por Puebla (CXP) rindió protesta como diputado local, en sustitución del panista Eukid Castañón Herrera; presidirá la Comisión de Juventud y Deporte.

Lo anterior luego que el Instituto Electoral del Estado (IEE) determinó que el lugar vacante del morenovallista Castañón Herrera correspondía a Hernández Olivares y no al panista Juan Carlos Mondragón Quintana.

Al respecto, José Germán Jiménez García, coordinador de la bancada de Compromiso por Puebla en el Congreso de Puebla, señaló que “la responsabilidad es mayor” toda vez que con dicho nombramiento el partido se convierte en la tercera fuerza legislativa.

Reiteró que, tras una reunión este miércoles de la Junta de Gobierno y Coordinación Política,  su homólogo presidirá la Comisión de Juventud y Deporte, la cual estaba a cargo del perredista Carlos Martínez Amador.

 

Aprueban reducción de 2.4% en presupuesto de Congreso

Además, en sesión ordinaria, se aprobó por unanimidad el proyecto de presupuesto de 144 millones 226 mil 334 pesos en 2016, lo que representa una disminución de casi 3.6 millones de pesos respecto al ejercido este año –147 millones 821 mil 569–

También se avaló la propuesta de Egresos de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por 154 millones 376 mil 219 pesos, es decir casi 16 millones más que este 2015, cuya cantidad es de 138 millones 587 mil 971 pesos.

Al respecto el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Legislativo, Martínez Amador, detalló que los recortes serán de forma directa en los gastos de telefonía móvil y gastos de combustible para los vehículos.

 

Foto: EsImagen

incendios forestales