Por Tania Damián y Carmen Garcés

El coordinador de la bancada panista, Jorge Aguilar Chedraui, dejó entrever que la diputada del NA, Susana Riestra Piña, será nombrada presidenta de la Comisión de Gobernación, aunque no tiene experiencia política.

Dijo que no han “pensado” en nadie de Acción Nacional. “En el PAN, todavía no lo hemos definido”.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que el nombramiento de la presidencia de la Comisión de Gobernación  y Puntos Constitucionales será hasta la próxima sesión ordinaria del Congreso local.

“Tendremos antes una sesión de trabajo para que en la próxima junta de Gobierno se vote la integración de dicha comisión”.

Cabe mencionar que ya había trascendido que sería Riestra Piña, de Nueva Alianza (NA), la presidenta de la Comisión de Gobernación en sustitución de Eukid Castañón Herrera, quien se fue al Congreso federal, debido a que dicho partido ha avalado todas las iniciativas del gobernador Rafael Moreno Valle.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...