Banner Programa

Por Mauricio Ronquillo Arroyo @MauricioRA14

El español Raúl González Blanco, anunció su retiro del fútbol profesional tras 21 años de carrera, tras culminar la temporada de la North American Soccer League el próximo mes de noviembre, donde juega para el Cosmos de Nueva York.

Este día en rueda de prensa dio a conocer su intención de dejar el profesionalismo a sus 38 años, después de su brillante paso por clubes como el Real Madrid, donde es uno de los mayores ídolos, Schalke 04 en Alemania, Al-Saad y ahora con el New York Cosmos de la NASL.

Su brillante palmarés cuenta con 6 ligas de España con el Real Madrid, además de 4 Súper copas de España y 3 UEFA Champions League con el club blanco. También cuenta con 2 mundialitos de clubes (en ese entonces Copa Intercontinental). Fuera del Madrid ganó una Copa de Alemania con el Schalke 04 y la liga Catarí con el Al-Saad.

En sus records personales podemos encontrar, es el jugador con más partidos disputados en la historia del Real Madrid en Liga con 550 encuentros disputados, el jugador de campo con más partidos en la historia del club en Europa con 135 partidos disputados (segundo absoluto tras Iker Casillas).

 

En la historia de los goleadores

Por otro lado, es el máximo goleador  histórico del club con 323 goles igualado con Cristiano Ronaldo, quien lleva 323 goles anotados y delante de Alfredo Di Stéfano, quien logró 307. Era hasta la temporada 2015-16 el máximo goleador histórico del Real Madrid en Liga con 228 goles, momento en el que fue superado por Cristiano Ronaldo.

En la selección española quedo un hueco a su gran historia pues no pudo consagrar una buena actuación internacional, pues fue excluido del plantel que ganó la Eurocopa de 2008, por decisión técnica del entrenador de aquel entonces, Luis Aragonés. Al margen de eso, González es el segundo máximo artillero de la “roja” con 44 goles, detrás de David Villa quien cuenta con 59.

Se retira uno de los grandes pilares del madridismo contemporáneo, que formó parte de aquel equipo llamado “Los Galácticos” además de ser uno de los más queridos, por sus orígenes desde la cantera del club.

 

Foto: abc

incendios forestales