Por Redacción

Por primera vez, en octubre, Puebla celebrará el Festival Internacional de Fotografía 2015 (FIFP) por medio de workshops, 160 fotografías en exposición de ganadores nacionales e internacionales, así como un homenaje Patricia Aridjis.

Durante la presentación del evento, Rafael Navarro Guerrero, subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (Imacp), recalcó que la fotografía es una disciplina artística  visual de trascendencia.

Mencionó que habrá 10 invitados especiales, dos de ellos son  Argentina con el Nano Festival de Fotografía, así como el estado de Guanajuato con la exposición Cisnes Guerreros, que muestra imágenes captadas de niños indígenas de dicha sierra.

Los otros son los fotógrafos Julián Marinov, de España; Jvdas Berra, italo-mexicano; Julián Escardo, de Canadá; los mexicanos Paula Islas, Nirvana Paz, Salvador Cisneros, Areli Vargas y la fotógrafa homenajeada.

Además, se podrán apreciar imágenes fotoperiodísticas, documentales, editoriales, conceptual/autor que serán instaladas en sedes céntricas y habrá exposiciones colectivas.

Por su parte, Enrique Villa, director del festival, mencionó que uno de los objetivos es generar redes de trabajo y aprendizaje mediante actividades integrales entre sí, pensadas para fotógrafos profesionales o amateurs.

El evento tendrá lugar en la capital de Puebla y San Pedro Cholula en 10 sedes del 21 al 25 de octubre de 2015. Todas las actividades serán gratuitas.

Para consultar cartelera visita la página de FIF

    
Editado por Víctor E.  

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...