Credito: Tania Olmedo

Por Tania Damián

El estado de Puebla es una de las prioridades electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y está preparado para “defender cada uno de los votos que obtenga en 2016”, señaló Rogelio Cerda Pérez, nuevo delegado del CEN.

Con ese espíritu vamos a recuperar Puebla; sin duda, ya lo verán cuando vean a (Beltrones) dirigir los mensajes hacia ustedes”.

Durante su discurso en el marco de su presentación como delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y, posteriormente en rueda de prensa, señaló que su partido está preparado para enfrentar “una elección de Estado”.

Aseguró que hace casi seis años, el PRI supo perder, pero también “defenderá cada voto” que le corresponda. “Vamos a ganar Puebla”.

Asimismo, le solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) “un piso parejo para todos los contendientes”.

“Sin berrinches ni escisiones”

Afirmó que para los priistas es primero la institución (el partido) y después sus intereses personales. “¿Cómo le vamos a hacer para que no nos hagan un doble juego? Tontos no estamos en el PRI,  Eso se va a respirar y transpirar, no creo que la presidenta o el secretario general no nos percatemos de una situación así”.

Cerda Pérez aseguró que los priistas se pondrán de acuerdo para definir al candidato de 2016. “El hecho inequívoco de que el PRI está revitalizándose y echado hacia delante es el último resultado electoral en Puebla (…) no tengo ninguna duda de que el PRI encontrara el mejor mecanismo para ver quien nos va a abanderar en la próxima contienda electoral sin berrinches ni escisiones”.

Ante la pregunta de la prensa sobre si la existencia de diversos grupos en el PRI, no le afectará al partido, respondió: “nos vamos a poner de acuerdo, todavía no tenemos el método de selección, pero lo vamos a encontrar”.

Con respecto a algunas giras que ha hecho el edil Antonio Gali Fayad en el interior del estado, dijo que el tricolor revisará el tema, para ver si procede alguna denuncia legal.

 “Vengo a a cerrar filas y luchar codo a codo con el priismo poblano; si en ese andar vemos circunstancias irregulares para el sano ejercicio de la democracia, lo vamos a denunciar, sea a quien sea (…) No sé lo que pasó hace tiempo, solo quiero ver el futuro”.

 

El PRI sabe gobernar

“El PRI sabe gobernar, no somos improvisados ni nuevos en el ejercicio del poder; intentamos encontrar diariamente los elementos para una armoniosa convivencia entre los ciudadanos, no van a encontrar otro partido que tenga cuadros más experimentados en el ejercicio de la responsabilidad pública; puede haber nuevos y caritas bonitas que seducen, pero luego se pagan esas veleidades políticas porque no hay experiencia ni visión de estado o país”.

Asimismo, opinó que la alianza entre el PAN y PRD ideológicamente no es compatible. “Yo pregunto ¿qué pensará el dirigente del PRD local si se aprueba la ley del aborto y qué opinará de ello el PAN? (…) Nosotros también vamos a tener aliados”.

Ante la pregunta de una reportera sobre algunas noticias publicadas donde lo acusaron de haberse involucrado con un grupo de delincuencia organizada en Nuevo León, contestó: “fue un tema mediático y se aclaró en  su momento; jamás he sido citado por ninguna autoridad”.

Por su parte, Canek Vázquez Góngora, secretario adjunto del CEN, –durante la presentación del delegado– aseguró que Cerda Pérez “es un delegado de peso completo” para Puebla. “No los dejaremos solos, una prioridad de Manlio Fabio Beltrones es recuperar Puebla el próximo año y lo vamos a hacer de la mano de ustedes”.

Finalmente, la dirigente estatal, Ana Isabel Allende Cano, reiteró que en el PRI no hay proyectos unipersonales, “sabremos hacer equipo y contribuir desde nuestras aptitudes, habilidades y poniendo el capital para hacer que este proyecto de estado se consolide para el objetivo en 2016”.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...