Por Diana Juárez

Durante un cateo –derivado de una denuncia– que se realizó en el municipio de Tlaxco, Puebla, la PGR aseguró 6 mil 590 litros de hidrocarburo, seis contenedores con capacidad de mil litros y otros ocho con entre 20 y 200 litros.

Tras una acusación ciudadana que señaló que en un domicilio de dicha demarcación había combustible robado, el Ministerio Público inicio las pesquisas, derivando un cateo concedido por el Juez Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.

Por lo anterior, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos adscritos a la misma corporación acudieron a un domicilio sin número, ubicado la calle principal de Tlaxco.

También se resguardaron dos mangueras de 15 y 20 metros de longitud.

El lugar fue asegurado por la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), a través de su Delegación en Puebla, quien continúa integrando la carpeta de investigación.

 

Foto: Especial

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...