vw

Por Redacción

La armadora de automóviles Volkswagen (VW) tendrá que llamar a revisión los 8.5 millones de autos en Europa afectados con el software que manipuló las emisiones de  contaminantes, esto luego de que autoridades alemanas se lo ordenaran.

Las revisiones masivas en los 28 países de la Unión Europea iniciarían  en enero de 2016, indicó la empresa que estudia aún los procedimientos a seguir en otros países donde vendió coches con falsos sistemas de medición.

Las autoridades germanas ordenaron que la firma inicie el llamado con la revisión de 2.4 millones de automóviles trucados comercializados en el país.

El diario Bild aseguró que las autoridades de Alemania  estaban “perdiendo la paciencia” y que no estaban dispuestas a contentarse solo con la buena voluntad de la empresa para arreglar el desquicio que afecta a un sector clave para el país.

Cabe mencionar que la semana pasada, Volkswagen entregó un plan para adaptar los automóviles a las normas a partir de enero de 2016 que no contempla la revisión de todos los vehículos.

 

Fuentes: Economíahoy.mx/lainformacion.com

Foto: EsImagen