Banner Programa

Por Redacción

El programa emitido a través de YouTube busca divulgar las actividades académicas de investigación e innovación, vinculación, deportivas y culturales de las 266 instituciones que integran el Tecnológico Nacional de México (Tecnm).

Fue lanzado en agosto de este año por el Centro Interdisciplinario de Investigación y Docencia en Educación Técnica (Ciidet) perteneciente al Tecnm.

El Director del Ciidet, Juan Armando Zapatero Campos explicó  que la dinámica del programa es dedicar  cada emisión a un tecnológico en particular  y hablar de cuáles son sus carreras, cómo influyen en la industria o qué egresados destacados tienen,  además de mostrar los proyectos que desarrollan y su vinculación empresas.

Por su parte, Luis Gerardo Romero Chávez, del departamento de Medios Educativos del Ciidet, destacó que es un proyecto que al ser concebido para su transmisión en Internet, para su producción se trabajará con tecnología digital y escenarios virtuales.

Servirá como material didáctico

Romero Chávez, agregó que los contenidos educativos se compartirán a los tecnológicos que integran la red Tecnm como material didáctico o para plataformas educativas.
A futuro se contemplan proyecto audivisuales como el diseño del Canal CIIDET, que será colocado en el portal digital de la institución; además se buscará el acercamiento con televisoras por cable y la vinculación con otras instituciones, destacó.
Finalmente, el director del Ciidet  concluyó que los medios  de Internet permiten transmitir contenidos de carácter científico o tecnológico, y que los jóvenes tengan mayor acceso a ellos.

Foto: Especial
Editado por :Omar Ortíz

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...