Banner Programa

Por Ángel Pérez Romero @angel_xdj

En Puebla, se presentará el libro, “Los Huérfanos del Narco, los olvidados de la guerra del narcotráfico”, del autor Javier Váldez Cárdenas; también participaran los periodistas Alejandro Almazán y Diego Enrique Osorno.

Lo anterior será el próximo miércoles 21 de octubre a las 17 horas en el Museo de la Memoria Histórica Universitaria, ubicado en la 3 Oriente 1008 en el Barrio de Analco.

La presentación es organizada por el Colegio de Antropología Social de la BUAP y será  moderada por el investigador Ernesto Licona Valencia. La entrada es libre.

El libro contiene historias de niños y jóvenes hijos de periodistas, policías, empresarios y personas víctimas de la violencia perpetrada tanto por elementos de la seguridad, militares y grupos del crimen organizado.

Se trata del séptimo libro de Valdez Cárdenas. Entre sus otras obras destacan Miss Narco, Los morros del Narco, Levantones, Malayerba y Con una granada en la boca.

Cabe mencionar que entre los reconocimientos del autor, están el Premio Internacional a la Libertad de Prensa, otorgado por el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), en Nueva York, en 2011 y finalista del premio Rodolfo Walsh en el género de obra de no ficción, en la Semana Negra de Gijón, en 2010.

Asimismo, el periodista Alejandro Almazán fue ganador del premio García Márquez, en la categoría de Crónica y Reportaje, por su trabajo Carta desde la Laguna publicado en la revista Gatopardo. Por su parte, Diego Enrique Osorno es autor de los libros País de Muertos y Slim biografía política de hombre más rico del mundo.

 

Foto: Twitter

incendios forestales