Por Redacción

A partir del 1 de octubre, el Consejo Estatal de Coordinación del Sistema Nacional de Seguridad Pública (CESP) pasó a formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Carlos Jesús Cadena Lozano es su nuevo titular.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal señaló que lo anterior tiene el objetivo de reestructurar las funciones para “favorecer los ajustes integrales logísticos, administrativos, de inteligencia y de profesionalización en beneficio de los habitantes”. 

Cadena Lozano laboró como subsecretario de Desarrollo Institucional y Administración Policial; será relevado por David Flores Gómez, ahora exsecretario Particular del titular de la SSP.

Cabe mencionar que, trascendió, Juan de la Cerda Hermida, extitular del CESP, fue cesado luego de que se detectara que los arcos de seguridad se encuentran “inoperantes”; además, el CESP estaba a cargo de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

 
 
Foto: Gmaps
Editado por Selene Sosa

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...