Por Tania Damián y Carmen Garcés

El presidente de la mesa directiva del Congreso local y diputado priista, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que “no afecta” la gobernabilidad del estado que la Secretaría General de Gobierno (SGG) no tenga un titular.

Aseguró que los problemas que se han suscitado en algunos municipios es problema de los ayuntamientos, “porque el primer contacto con la ciudadanía es el municipio”.

Dijo que es irrelevante el hecho de que no haya titular, ya que “debe haber  una responsabilidad como encargado o titular”.

Ante la pregunta de la prensa sobre si no sería mejor que la SGG contara con un titular, respondió: “yo desconozco ese tema, me queda claro que hay un responsable”.

 

“Cada quien está haciendo su trabajo”

“Más allá de la persona, tiene que funcionar la institución, la Secretaria de Gobierno es la que debe de asumir la responsabilidad (…) hacemos un llamado y si es necesario nos acercaremos para que hagan lo propio (…) cada quien está haciendo su trabajo”, afirmó.

Ante la pregunta de si los problemas en los municipios representan un “foco de ingobernabilidad”, reiteró que hace un llamado a que los gobiernos municipales y la Secretaría de Gobernación hagan su trabajo.

En otro tema, Céspedes Peregrina solicitó solidaridad a la ciudadanía hacia la empresa Volkswagen y “si está en sus posibilidades adquiera un vehículo”.

Sólo ante la pregunta de la prensa dijo que los gobiernos también deben llevar a cabo acciones para apoyar a la empresa.

Cabe mencionar que se ha señalado que actualmente hay unos 25 municipios con conflictos sociales, entre ellos Chiautzingo, Felipe Ángeles y Tepatlaxco.

 

Foto: Esimagen