congreso
Gobierno debe ser abierto y no sólo pensar en proyectos personales. Foto: Expreso Campeche

Por Carmen Garcés y Tania Damián

El presupuesto para el Congreso del estado será de 144 millones de pesos en 2016, habiendo una disminución de 3.5 millones con respecto a lo ejercido este año; no se prevé un nuevo recorte en salarios de los legisladores.

Así lo señalaron Jorge Aguilar Chedraui, coordinador de la bancada del PAN y Carlos Martínez Amador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, después de que se aprobó el anteproyecto del presupuesto para 2016.

Aseguraron que con dicho recorte no serán afectadas las áreas sustantivas del Congreso, y sólo afectará gastos de telefonía fija y en combustibles.

“Más que un recorte, yo me referiría a un plan de racionalización y austeridad para lograr que el presupuesto sea menor que el año pasado”, dijo Aguilar Chedraui.

En la primera sesión ordinaria del Tercer Periodo de Sesiones que se realizará este jueves, el pleno aprobará dicho presupuesto.

Cabe mencionar que este año, el Congreso ejerce un presupuesto de 147 mdp.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...