Banner Programa

Por Alejandra Olivera

Colonos del fraccionamiento “Las Trojes Almecatla” en Cuautlancingo acusaron que la constructora Hogares Unión no les proporciona servicio de agua potable y que carecen de municipalización, por lo que pidieron a la comuna intervenir.

Indicaron que dicha inmobiliaria no ha cumplido con garantizar los servicios básicos de alcantarillado y abastecimiento de agua potable, pues les han dicho que por órdenes del Sosapac no debían edificar cisternas o tanques en cada una de las viviendas.

De manera que el suministro para cerca de 390 casas habitadas –de 800 que hay— se realiza a través de pipas que llenan una cisterna compartida para distribuir el vital líquido en dos fraccionamientos, siendo el segundo “Galaxias de Almecatla” con mil 200 viviendas, sin embargo, dijeron que la estructura es insuficiente.

Añadieron que la constructora es la que está llevando el tema de las conexiones con el Sistema Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Cuautlancingo (Sosapac), instancia que al aparecer todavía no entrega todos los documentos para realizar las contrataciones.

 

Temen quedar inmunicipalizados

Manifestaron su temor de quedar inmunizipalizados, por lo que exigieron el “apoyo del ayuntamiento, pues de irse la mobiliaria nos dejarían con problemas serios que no se resolverían pronto ni fácilmente, queremos la calidad de vida que merecemos y que ellos –Hogares Unión– nos prometieron”, apuntaron.

Destacaron que las casas que están pagando –valuadas desde 428 mil pesos hasta los 616 mil pesos aproximadamente– están deteriorándose, pues ya presentan cuarteaduras, además de que al momento de la compra hubo “incongruencias” con los vendedores.

Finalmente, comentaron que ambos conjuntos habitacionales comparten la entrada que es una calle angosta en donde resulta imposible circular en ambos sentidos, haciendo visible “un defectuoso diseño de las calles”. 

 

Foto: Ángulo 7

incendios forestales