Por Ilse Contreras y Tania Damián

Proveedores de la empresa Buvecsa – que remodela el hospital San Alejandro del IMSS en Puebla–  acusaron que no les han pagado desde hace 6 meses; los montos van de 40 mil a 300 mil pesos por diversos trabajos realizados.

Señalaron que dicha firma les pone de pretexto que la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no les ha pagado y no tienen dinero. “no sé si sea cierto, pero nosotros queremos nuestro pago”.

En entrevista con Ángulo 7, Aurora Guzmán Tejeda, una de las afectadas, señaló que dos o tres veces a la semana acuden a las oficinas de Buvecsa a exigir su pago, que es de 100 mil pesos, pero solo les dan “largas”.

 

“Es una burla”

Explicó que el trato lo hicieron con el dueño de Buvecsa –una empresa del Estado de México–, Marcos Burgos, quien ahora “no nos paga, eso es una burla”.

Agregó que los empleados Víctor Mondragón y  Luis García le dicen que la empresa ya se regresó a México porque “no hay dinero”.

Guzmán Tejeda dijo que son varios proveedores a los que les adeuda dicha compañía, entre ellos, los que instalaron la electricidad, ferreterías y de tornos industriales.

Acusó que este tipo de adeudos descapitalizan a las pequeñas empresas. “Se supone que ya va terminar la remodelación y a nosotros no nos pagan”.

Cabe mencionar que el delegado del IMSS, Rodolfo Reyes Coria, informó que la remodelación llevará un 90 por ciento de avance en diciembre.

Buvecsa es una empresa de construcción de edificios industriales y almacenes, ubicada en Atizapán de Zaragoza en el Estado de México y fundada en 2009.

 

Foto: EsImagen

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...