chiapa

Escrito por Miguel Hernández y Selene Sosa

A ocho meses de que inicie la producción de Audi, los trabajadores deberán hospedarse en la capital poblana, ya que no se tendrían a tiempo hoteles construidos en San José Chiapa  pues una obra de esas tarda casi dos años.

Gustavo Ponce de León Tobón, director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, consideró que hay demasiada tardanza en que se concrete una inversión de ese tipo en la zona aun cuando hay cadenas de hoteles interesadas en ejecutar un proyecto.

“Se han acercado a mí para pedirme informes respecto a que facilidades hay para hacer un hotel, yo digo que sí, pero les comentó que se acerquen al gobierno del estado. El interés es desde corporativos hasta particulares que quieren hacer uno pequeño”, refirió.

Ante la pregunta de si habrá oferta hotelera a tiempo en San José Chiapa, comentó que un complejo de buena categoría tardaría entre uno y año y medio en construirse.

Por el momento, dijo, los empleados de la automotriz alemana se hospedan en los hoteles que se encuentran en Puebla y su zona conurbada, lo que representa el 15 por ciento del hospedaje.

Foto: EsImagen

 

incendios forestales

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...